BI de Liceo de Cot demostró que “la unión hace la fuerza”

Estudiantes recolectaron alimentos y donaron más de 3o “kits” para las víctimas de la tormenta Nate.

Redacción: Francisco Artavia, Liceo de Cot Francisco J. Orlich

Costa Rica se vio muy afectada por la tormenta tropical Nate, que pasó por el país en la primera semana de octubre, dejando a muchas comunidades y familias sin servicios básicos. Para apoyar a los afectados, los estudiantes de Bachillerato Internacional del Liceo de Cot Francisco J. Orlich, que constituyen la primera generación del programa, realizaron una colecta de alimentos no perecederos que denominaron “La unión hace la fuerza”.

La colecta inició el 13 de octubre en la biblioteca y en la Escuela de Cot León Cortés Castro, y continuó el martes 17 y miércoles 18. Además, los jóvenes aprovecharon el sábado 14 de octubre para salir, desde las 6:30 am, a recorrer varios lugares concurridos de la provincia de Cartago y recoger donaciones de todos aquellos que quisieran colaborar.

Con los alimentos recolectados, se elaboran más de 30 kits oficiales de los que solicitó la Cruz Roja Costarricense, los cuales contienen varias unidades de 12 tipos de alimentos que se requieren para cubrir las necesidades de los albergues y refugios para damnificados que habilitaros los Bomberos Costa Rica, la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias. Los kits fueron entregados el miércoles 18 de octubre.

Los estudiantes estuvimos muy satisfechos de lo que se logró con la actividad, ya que saben que será de mucho valor para los afectados de la tormenta, quienes están pasando por momento realmente difíciles. Los estudiantes de Bachillerato Internacional, como país, comunidad e individuos, destacamos por ser solidarios y siempre buscar el bienestar de la sociedad.