Estudiando ecología en nuestro patio 

En el Liceo Sinaí, las áreas verdes se han convertido en el aula favorita de los estudiantes de Bachillerato Internacional.

Redacción: Diego Quirós Picado, Liceo Sinaí

Las áreas externas en las instalaciones del Liceo Sinaí funcionan muchas veces como una gran aula donde los estudiantes de Bachillerato Internacional (BI) aprenden temas de ecología de forma muy práctica. Esta nueva manera de enseñar la asignatura ha causado reacciones positivas.

“Gracias a estas actividades, los estudiantes podemos interiorizar mejor la materia vista en clase y entendemos cómo se aplica la teoría a la vida. Además, al ser experimental, nosotros mismos podemos elaborar nuestro conocimiento sin tener que basarnos solamente en lo que alguien más dijo”, señaló Oscar Mena, estudiante de BI.

El profesor y coordinador BI Xedric Ureña, que es uno de los proponentes de realizar esta clase vivencial, explicó que esta práctica ayuda a los docentes a enseñar con más profundidad, mientras que permite a los estudiantes asimilar mejor los contenidos y los conocimientos porque están en contacto directo con lo que están estudiando.

“La ecología está afuera, no en un aula, por eso es valioso tener clases que se desarrollan afuera, en contacto directo con el objeto de estudio y de forma vivencial”, añadió Ureña.

Los estudiantes señalan que esta clase los hace tener más interés en la asignatura y los ayuda a reconectarse con el medio ambiente.