Estudiantes de BI inyectan alta dosis de creatividad a sus exposiciones

Los estudiantes de Bachillerato Internacional del Liceo de Sinaí produjeron un video al mejor estilo “CSI” para abordar el método científico.

Redacción: Diego Quirós Picado, Liceo de Sinaí

La sección 11-1 de Bachillerato Internacional en el Liceo de Sinaí se puso el objetivo de innovar en la forma de hacer sus exposiciones académicas para la asignatura de Teoría del conocimiento. Ante la tarea de exponer la aplicación del método científico, los jóvenes apostaron por no hacer una exposición clásica y, en su lugar, produjeron un video que simula a la serie de televisión CSI (Crime Scene Investigation).

“Creamos el video con el objetivo que mostrarles a nuestros compañeros cuáles son los pasos del método científico, pero de una forma totalmente diferente y divertida”, dijo Ana Cristina Padilla, una de las participantes de este proyecto.

El audiovisual se llama “CSI Teoría del Conocimiento” y cuenta la historia de un grupo de investigadores que deben resolver un asesinato que ocurre durante una fiesta entre amigos.

Los estudiantes de la sección 11-1 BI, con apoyo de algunos jóvenes de la sección 11-2 BI, fungieron como productores y actores del corto, que dura 14 minutos.

“El proyecto fue algo original. Todo lo que desarrollaron fueron muy ingenioso y cumplió con el objetivo académico”, opinó el profesor de Teoría del Conocimiento Helbert Agüero. Además, recomendó que, si otros estudiantes desean realizar este tipo de propuestas, deben organizarse muy bien, prepararse con anticipación y buscar retroalimentación para entregar un trabajo de calidad.