Liceo Sinaí brilló en el desfile del 15 de setiembre

Estudiantes de Bachillerato Internacional del Liceo Sinaí se unieron a otras delegaciones de la institución para organizar su primer desfile de Independencia en 10 años.

Redacción: Diego Quirós, Liceo Sinaí.

Tras 10 años de ausencia en los desfiles de Independencia del 15 de setiembre, el Liceo Sinaí hizo un regreso espectacular gracias al esfuerzo de todas las delegaciones del colegio: desde estudiantes de los equipos deportivos, la sección bilingüe de sétimo nivel, los alumnos de Bachillerato Internacional y los de admisión, entre otros, se unieron a los docentes para ofrecer un desfile innovador.

Los diferentes grupos organizaron presentaciones como el desfile de personajes de mitos y leyendas costarricenses, una cimarrona acompañada de mascaradas elaboradas con materiales reciclado y reutilizados, y hasta una recolecta de basura para llamar la atención sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.

“La participación del Liceo Sinaí en el desfile levantó la reputación del colegio. Todo lo que desarrollaron los estudiantes nos puso en alto y cambió el punto de vista de muchas personas sobre nuestra institución”, aseguró el subdirector Michael Navarrete.

“Esta participación marca una nueva era y ayudará a que estas actividades patronales sean un espacio para disfrutar sanamente y, además, crear conciencia sobre distintos temas”, agregó Navarrete.

Los estudiantes concluyeron esta participación muy orgullosos de su propio trabajo. “Desarrollamos estas actividades para demostrar que hay potencial en el cantón y que no debemos depender de las personas de afuera para participar en estas actividades, hacer cosas nuevas y posicionar a nuestro colegio como uno de los mejores”, comentó Valeria Granados, estudiante de Bachillerato Internacional.

Debido a su destacada participación en el desfile del 15 de setiembre, el Liceo Sinaí fue invitado a representar al colegio en el Festival Luces del Valle, el cual se celebrará el 16 de diciembre del 2017.